2012.10.23 Alambre tridimensional continuo /// Introducción a los vectores

A partir de un alambre metálico de cierta longitud, se trata de ir plegándolo para ir sugiriendo un volumen de una manera relativamente sutil, definiendo algunas de sus aristas. Producir una estructura alámbrica que sugiera un volumen, un espacio. Mediante el método ensayo-error, producimos una serie de entre 7 y 11 prototipos, que van evolucionando en cuanto a nivel de complejidad.Se establece como condición para el ejercicio que la línea comience y acabe en el mismo punto del desarrollo, de tal manera que la podamos recorrer infinitas veces tratando de intuir el espacio que define.
Los croquis o bocetos de ideas que el alumno anote en su cuaderno también deberán ser dibujados de la misma manera, es decir, una vez que la punta del rotulador presione el papel, ya no podrá ser levantado hasta que haya retornado al mismo punto.

OTEIZA /// Puntos en movimiento y tramas espaciales, 1956-57

OTEIZA /// “Definición lineal de un poliedro vacío”, Irún, 1958

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