Concurso “Racons Públics”

logoracons-copia

El Foment de les Arts i del Disseny (FAD) convoca la segunda edición del concurso Racons Públics, que promueve la participación ciudadana en el diseño urbano. A diferencia de la pasada edición, que sólo se desarrolló en el distrito de Ciutat Vella, este año el concurso tiene como objetivo mejorar 10 rincones de Barcelona, uno por cada distrito.
Así pues, la convocatoria, que se enmarca dentro de la celebración del 50° aniversario de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, se prolongará durante 10 meses, desde abril del 2009 hasta marzo del 2010 –exceptuando agosto y diciembre del 2009–. De este modo, el FAD propondrá cada mes un rincón que los ciudadanos deberán transformar con sus propuestas.

DOS JURADOS
Es así como los proyectos de mejora deberán presentarse antes de final de mes. Entonces, un jurado escogerá tres proyectos finalistas, que aparecerán publicados el primer jueves de cada mes en El PERIÓDICO DE CATALUNYA y en la página web http://www.racons.fad.cat.
En el jurado de preselección participarán un representante de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, un representante del distrito, un miembro del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, un portavoz vecinal del ámbito comercial o asociativo de la zona, dos personas reconocidas de la cultura urbana y los organizadores del concurso.
En abril del 2010, un gran jurado escogerá la propuesta ganadora de cada rincón teniendo en cuenta criterios como la viabilidad, la visibilidad, la originalidad, la durabilidad, la sostenibilidad y la complejidad.

EN TRANSFORMACIÓN
La transformación constante de las ciudades esconde a menudo espacios residuales que presentan problemas de empaste con su entorno. Es por ello que en esta segunda edición de Racons Públics, el concursante no tratará de arreglar lugares escondidos, sino que deberá reformar rincones mal resueltos en zonas céntricas de los diferentes distritos. Para ello, los ciudadanos deberán usar todo su ingenio y espíritu creativo para proponer soluciones imaginativas.

Más información, bases, premios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: