¿Como haría John Cage las maquetas?

Muchos compositores ya no componen estructuras musicales. En lugar de ello, ponen procesos en marcha. Una estructura es como un mueble, mientras que un proceso es como el tiempo (weather). En el caso de una mesa, conocemos su principio y su final y cada una de sus partes. En el caso del tiempo, aunque nos damos cuenta de los cambios que ocurren en él, no tenemos un conocimiento claro de su principio ni de su final. En un momento dado, estamos donde estamos. El momento actual.

Si se establece un límite a los posibles procesos musicales, puede encontrarse con seguridad un proceso fuera de ese límite. Desde que los procesos pueden incluir objetos (es decir, ser análogos al medio ambiente), sabemos que no existe límite. De un tiempo a esta parte, he preferido los procesos a los objetos precisamente por esta razón: los procesos no excluyen a los objetos. A la inversa no funciona. Por supuesto, dentro de cada objeto está en obra un animado proceso molecular. Pero, si queremos oírlo, debemos aislar el objeto en una cámara especial. Para centrar la atención, debemos ignorar todo el resto de la creación. Es precisamente lo que hemos hecho en el pasado. Por consiguiente, cambiando nuestras mentes buscamos una actitud no exclusiva, que pueda incluir a la vez lo que sabemos y lo que todavía no imaginamos.

John Cage, Escritos al Oído

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Cage

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